miércoles, 10 de abril de 2013

Ser el diferente en casa.

Distintas situaciones, distintas opiniones, distintas personas, distintas familias, diferentes resultados. 

    La frase menos deseada para algunos padres y esperada por otros: "mamá, papá, soy GAY". Expectativas no alcanzadas, fantasías rotas, sueños desvanecidos, intensas dudas y miedos. Que dirá la familia, los amigos, los conocidos. ¿Que perderé? ¿que ganare? ¿que pasara? ¿que no pasara? ¿que harán? ¿que me harán  ¿que me dirán? ¿como reaccionaran? ¿como reaccionare?. Tantas preguntas, tan pocas respuestas. Tanto temor, angustia, ansiedad. 

    Quizás no eres la norma de la sociedad, pero eres lo normal. Lo normal porque es lo que tu sientes, lo que tu quieres, lo que tu buscas. Piensa, ¿estoy listo? ¿están listos ellos?. Busca apoyo fuera o dentro de tu familia. Alguien que sepas te respaldara, te ayudara. Prepárate, prepara el ambiente. Piensa el lugar, piensa el día, la forma, lo que dirás. Tal vez solo dilo, solo lo que quieres decir y que sepan. 

    Hazles saber que eres el mismo, que eres la misma. Que no has cambiado, que ahora, solo eres más libre. Que sigues siendo su hijo, que sigues siendo su hija, y ahora, tu mismo. Prepárate, puede que escuches algo desagradable y que esperabas no escuchar. Solo tu sabes cuando es el momento, solo tu sabes lo que quieres. Cuando estés listo, lo sabrás. Cuando estés listo, lo dirás. Cuando estés listo lo sabrás, lo dirás y seras libre. 

1 comentario:

Si gustas, deja tu comentario.